Niveles de soporte técnico
NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO
Soporte de Nivel 1
El principal trabajo es reunir toda la información del cliente y hacer un análisis de los síntomas es importante que sea rápido. Información del usuario (modelo, marca, número de serie). En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas, verificar incidencias en las líneas; resolución de problemas de usuarios y contraseñas.
Verificar incidencias en las líneas físicas
Resolución de problemas de usuarios y contraseñas
Des instalación, instalación y re-instalación de aplicaciones de software
Asistencia navegando menús de aplicación
Servicio de banco
Soporte de Nivel 2
Este soporte pasa especialmente en el grupo de ayuda en escritorio. Se deduce que lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, etc. Es necesario contar con manuales o guías donde se encuentren paso a paso los procesos a seguir para resolver dicho problema.
Soporte de Nivel 3
Este soporte denota los métodos de solución a nivel de experto y análisis avanzado. Los técnicos asignados a este nivel son expertos y son responsables, no solo para ayudar al personal de los otros niveles 1 y 2 sino también para investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Tenga en cuenta que los técnicos de nivel 3 tienen la misma responsabilidad que los de nivel 2 en la revisión del trabajo y evaluar el tiempo establecido con el cliente para asignar prioridades.
En este nivel se debe determinar:
· si se puede o no resolver el problema.
· si para resolver el problema requiere información adicional
· disponer de tiempo suficiente
· encontrar la mejor solución
En este grupo se diseña y desarrolla usos de acción y tiene por lo menos dos años laborando en el área de soporte; conoce la reparación del equipo, cuenta con conocimientos de electrónica y proporciona solución rápida a nivel de redes.
Muy buenas noches, se me esta poniendo muy lenta mi computadora, cuando estoy en internet y le hago clic a alguna pagina siempre se abre otra ventana de juegos, promociones o de que gane algo y pues son virus, y en mi antivirus me dice que mi versión ya caduco y que compre un año de servicio pero esta muy caro!. Ayudame por favor a solucionar mi problema!
ResponderEliminarBuenas noches, tu problema es el antivirus y necesitas un limpiador:
ResponderEliminar- Primero entra a tus programas en panel de control y des instala el antivirus, después entra a seguridad y desactiva el firewall de windows (hacemos esto para que no haya problema al instalar un nuevo antivirus)
-Te daré a conocer unos de los antivirus mas recomendados, algunos gratuitos y otros baratos y muy útiles:
*Avast
*Norton
*Nod32antivirus
*Panda
*Ccleanner (limpiador).
-Después de a ver descargado el antivirus procede a instalarlo, y listo tu computadora esta protegida.!!!
-Ahora te recomiendo que descargues el limpiador, que es un limpiador?
Un limpiador de archivos cache, es donde se almacenan temporalmente entradas a sitios web o archivos basura, esto te servirá para que cada vez que dejes de usar la computadora lo uses para que no quede rastro alguno de actividad y que estos archivos no contengan algo dañino.
Recomendaciones:
Configura tu misma el antivirus, si no sabes configurarlo yo te puedo ayudar.
Usar el limpiador cada vez que puedas, para evitar archivos malignos.
Es muy útil este manual, ya que nos dice soluciones básicas para problemas sencillos, me agrada mucho que las soluciones vengan resumidas ya que así incluso las personas no experimentadas son capaces de entender los problemas que tiene su equipo y como solucionarlo
ResponderEliminarpd: boa chupa el burro asi bien rico
Es muy útil este manual, ya que nos dice soluciones básicas para problemas sencillos, me agrada mucho que las soluciones vengan resumidas ya que así incluso las personas no experimentadas son capaces de entender los problemas que tiene su equipo y como solucionarlo
ResponderEliminarpd: boa chupa el burro asi bien rico